RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD

NUESTROS 5 COMPROMISOS
PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA

En FRIME buscamos minimizar nuestra huella ecológica. Por eso, nos hemos marcado 5 compromisos desde nuestra Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de consolidarnos como referente empresarial en sostenibilidad y buenas prácticas a nivel europeo.

1HACIA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA PESCA SOSTENIBLE

  • Toda la energía generada en nuestras plantas de la Roca del Vallès y de Arenys de Munt procede de sistemas de aprovechamiento, consiguiendo que el calor o el frío sobrante generado en un sistema se redirija al resto, incluidas nuestras oficinas, evitando así malgastar energía innecesaria.

2 CONTRA EL DESPERDICIO DE MATERIALES Y POR UNA ECONOMÍA CIRCULAR

  • Para limitar el uso de materiales, implementamos restricciones sobre el uso de papel y plástico en las oficinas y en nuestros procesos, mediante el uso de la digitalización, y adaptando nuestros métodos de producción.
  • El 90 % de nuestros productos B2C ya usa el formato de embalaje FlatSkin. Hemos sido pioneros en desarrollar esta tecnología en la categoría, ofreciendo al consumidor un producto fácil de reciclar y que utiliza una cantidad muy limitada de plástico.

3 REDUCCIÓN DE NUESTRAS EMISIONES DE CARBONO

  • Todos los sistemas de refrigeración han sido actualizados para usar los gases menos contaminantes del mercado.
  • El 19 % de la energía eléctrica usada por nuestras nuevas instalaciones es generada por paneles solares y seguiremos apostando por esta fuente de energía responsable. 
  • Nos comprometemos a que en 2025 nuestra flota de vehículos de empresa sean eléctricos. Para facilitar la adopción de este tipo de vehículos a todo nuestro equipo, se han instalado puntos de recarga en nuestro nuevo centro de La Roca.

4 CONTRA EL DESPERDICIO DE MATERIA PRIMA

  • Nuestro propósito para 2023 es conseguir que la totalidad de nuestro producto esté destinado al consumo humano, desarrollando nuevas formas de comer el atún con el trabajo de investigación de nuestro departamento de I+D.

5 CUIDADO DEL MAR Y SU BIODIVERSIDAD

  • Aproximadamente el 90 % del atún del que nos abastecemos es MSC y nuestro objetivo es seguir aumentando el porcentaje. 
  • Además, nuestro atún luce el sello Dolphin Safe AIDCP. Este sello busca la reducción progresiva de la mortalidad de delfines y asegurar la sostenibilidad de las poblaciones de atún. Mediante el seguimiento durante toda la cadena de custodia garantizamos transparencia y trazabilidad a todos los consumidores. 
Certified Sustainable Seafood MSC

FRIME tiene certificación MSC CoC y, junto a su partner Pesca Azteca, ha conseguido que más del 90 % del atún que comercializa esté certificado. MSC asegura la correcta gestión de los recursos pesqueros teniendo en cuenta, además, la preservación de otras especies como delfines, tortugas o tiburones. Esta certificación asegura, además, la trazabilidad del pescado sostenible a lo largo de toda la cadena alimentaria.

El sistema de pesca empleado es el cerco y está formado por una red de más de 2 km de circunferencia, una técnica altamente regulada con herramientas de solvencia para buscar la sostenibilidad de capturas accesorias de otras especies como el paño medina o la inmersión de buzos que liberan a cualquier delfín o tortuga que se haya visto atrapado en el lance.

Tanto FRIME como MSC tienen como objetivo incentivar un mercado internacional de productos del mar sostenibles, y aumentar anualmente el porcentaje de productos del mar pescados y comercializados respetando criterios de sostenibilidad.

El sello Dolphin Safe APICD indica el cumplimiento de los estándares diseñados para minimizar las víctimas mortales de delfines durante la pesca del atún.  

Para garantizar que se cumple estrictamente la normativa y que ningún delfín muera durante todo el proceso de captura, todas las embarcaciones tienen supervisores de entidades independientes. Asimismo, cada navío lleva un equipo de buceadores a bordo que asiste a posibles delfines y tortugas que queden atrapados en sus redes

ESTA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:

NOS COMPROMETEMOS CON LAS PERSONAS

FRIME SOLIDARIDAD

En FRIME apostamos por construir una sociedad más justa, inclusiva y responsable. Tenemos la certeza de que podemos dejar huella y, mediante la impulsión de ambiciosas iniciativas, seremos capaces de marcar la diferencia.

Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades, y estamos orgullosos de trabajar con un equipo diverso y multicultural. Nuestro activo más valioso ha sido y será siempre las personas, y para mantener nuestro éxito vamos a seguir invirtiendo en ellas.

NOS COMPROMETEMOS Con el planeta

5 compromisos

Como líderes en la venta de atún MSC, FRIME tiene el objetivo de convertirse en un referente en sostenibilidad y buenas prácticas. Tenemos la obligación de preservar la vida y la riqueza de nuestro planeta y, mediante los compromisos FRIME, lograremos afianzar un legado positivo para nuestro mundo.

NOS COMPROMETEMOS con las ODS

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ONU)

Desde 2021, FRIME se compromete con la iniciativa de responsabilidad empresarial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Estamos adoptando medidas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas con el fin de conseguir un mundo más justo y durable.
Picto Capital HumanoCreated with Sketch.

CÓDIGO ÉTICO: EL CAPITAL HUMANO ES LO MÁS IMPORTANTE

Creemos firmemente que la ética debe guiar cualquier iniciativa
empresarial. Por ello, en FRIME damos a conocer nuestro código ético a todas aquellas personas con las que nos relacionamos, ya sean empleados, colaboradores, clientes o proveedores. Este código marca nuestra conducta y en él prima la honestidad, integridad y transparencia.

COLABORAMOS CON ENTIDADES PARA UN MUNDO MEJOR

Smart Ethics fishing

FUNDACIÓN IMPULSA:

FRIME es un embajador de la Fundación Impulsa, una iniciativa sin ánimo de lucro que da apoyo a jóvenes con motivación y ganas de continuar estudiando pero en situación de vulnerabilidad socioeconómica, permitiéndoles estudiar ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior. En concreto la fundación les da una beca económica para que puedan realizar sus estudios, un ordenador, formaciones en competencias transversales/profesionales y el acompañamiento de un mentor y del equipo psicopedagogo de la Fundación. Impulsa no solamente acompaña a sus estudiantes durante su periodo de formación, sino que gracias a empresas como FRIME, tienen la oportunidad de ingresar con facilidad en el mundo laboral cuando los acaban.